Tras la denuncia de la desaparición de Paulette de su departamento en Huixquilucan, Estado de México, se generó un activismo inusitado en las populares redes sociales Facebook y Twitter que apoyaron en todo momento la búsqueda esperando un final feliz. Pero no fue así.
A través de Facebook, los usuarios "La ostia Betancourt" y "Robert Ayala Bréan" crearon una de las cuentas más activas que desencadenó una fuerte campaña mediática, que pronto fue tomada como muestra de la búsqueda alternativa a nivel mundial.
Con menos de una semana de activación, más de dos mil usuarios se inscribieron para averiguar el paradero de la hija más pequeña de la familia Gebara Farrah. Bajo la leyenda "Este grupo es para difundir la foto y la info del paradero de Paulette" el portal de acceso gratuito publicó varias fotos de la niña, así como correos electrónicos y teléfonos del padre Mauricio Gebara. Sin embargo, es la participación de la comunidad en línea la que enriqueció dicho portal con foros de discusión en los que la propia gente enviaba mensajes de apoyo, cadenas de oración y hasta intentaba resolver algunos cabos sueltos de la investigación.
"Dios te cuide pequeño angelito, y te regrese sana y salva con tus papás", escribió Patricia Navarrete, una lectora del grupo el fin de semana pasado, justo cuando los medios de comunicación apenas comenzaban a darle espacio a la exhaustiva búsqueda que había comenzado una semana atrás en la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario