Hablar de Gustavo Cerati, es quitarse el sombrero ante un icono del rock en español, hace horas se empezo a esparcir el rumor que habia pasado a mejor vida. Desde su sitio oficial nos mencionan que continua luchando con el tumor que tiene, y que por su seguridad continua con un coma inducido.
Quien de los presentes no ha escuchado a Soda Stereo, o mejor aun asistimos a uno o varios de sus conciertos. Para aquellos mayores de treinta años es imposible no conocer su vida y su desmadre.
Como dicen de los grandes su vida es unica.
Les comparto las palabras que se publicaron en el clarin en la semana que se hizo oficial su separacion de Soda Stereo. A más de diez años del anuncio cada día cobran mas fuerzas sus palabras.
El 1° de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia y el diario Clarín dedicó un gran espacio en su portada para ello.
Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo.
A un grande que aun lucha por vivir, de corazon en VM estamos contigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario