Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE, la Tropa de Elite de Río de Janeiro, es asignado para comandar uno de los equipos que tienen como misión apaciguar la favela sita en el Morro do Turano con motivo de la visita del papa Juan Pablo II de aquel año. El plan, realizar incursiones constantes a la favela, le parece una idea descabellada; sin embargo, tiene que cumplir las órdenes mientras encuentra un sustituto. Su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), está al final de su embarazo y todos los días le pide que salga de la línea del frente del Batallón.
Presionado, el capitán siente los efectos del estrés. En este clima, es llamado para una emergencia más en un cerro. En medio de un tiroteo en un baile funk, Nascimento y su equipo tienen que rescatar a dos aspirantes para oficiales de la PM, policía militar del Estado de Río de Janeiro: Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro). Ansiosos por entrar en acción e impresionados con la eficiencia de sus salvadores, los dos se postulan al curso de formación de la Tropa de Elite.
La fama de honestos y llenos de energía de los dos jóvenes ya había llegado al Batallón, que los admite en el curso, que va a ser comandado por Nascimento. El primero se destaca por el valor. El segundo, por su inteligencia. Si él pudiera reunir las dos cualidades en un hombre ya hubiera encontrado a su sustituto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario